Translate

1 de marzo de 2015

Hoy puedo decir "me quiero" o mejor dicho me acepto tal y como soy

Suelo escribir por amor o por desamor, pero hoy voy a escribir por mi. 
No se por donde empezar. Me cuesta hablar de esto. He llegado a odiarme, a darme asco, a creer que tengo más defectos que virtudes, y es que mi autoestima brilla por su ausencia. 
No he querido mirarme al espejo, porque sabia que al mirarme en el iba a acabar llorando. He sido la arquitecta de mi propia destrucción. Me he juzgado, criticado, echo tanto daño...hasta ser mi propia enemiga. He sido tan tonta, que he llegado a pensar que el dolor físico me haría mas llevadero el dolor que tengo dentro. He querido meterme en una puta talla 36, aunque tener una 40 no sea un delito, no me hace menos bonita. El cuerpo es solo físico, un envoltorio de un tesoro. He aprendido que cuerpo solo hay uno y que tengo que quererlo como es, primero me tengo que querer yo, si, quererme a mi misma. ¿Porque si no me quiero yo, como me van a querer? Hoy es el primer día del resto de mi vida, en el que me quiero. Me voy a valorar, porque si, porque me lo merezco. Poco a poco voy a ir borrando mis inseguridades, esos miedos que me cohíben y no me dejan ser yo. Quien realmente me quiera, no me va a querer por mi talla de pantalón, me va a querer por mi personalidad, me va a querer tal y como soy, con mis defectos, virtudes, días buenos y malos. ¿Y si alguien puede quererme así? Porque yo no me iba a querer. ¡Hoy me quiero, o mejor dicho me acepto tal y como soy!

Muchos quizás piensen, que solo quiero llamar la atención, no seria la primera vez que escucho algo así, pero no, no quiero llamar la atención de nadie, es algo con lo que llevo luchando mucho tiempo, he buscado ayuda en psicólogos, sin que eso me sirva de ayuda, he visto a los que creía mis amigos irse de mi lado por saber eso que intentaba ocultar a todos, y ya estoy cansada, de ocultar esa parte de mi vida. No quiero llamar la atención, si quisiera llamar la atención no lo ocultaría, he luchado más por ocultarlo que por salir de esa mierda,  y a día de hoy me arrepiento.  

1 comentario:

Sonríe por muy mal que vayan las cosas. dijo...

No sabes lo muchísimo que me ha gustado esta entrada, me parece que esta llena de superación, fuerza, valentía... no sabes lo mucho que me identifico con estas lineas que te han salido del corazón hasta llegar al mío y espero que al de muchas otras personas. Sigue escribiendo así, vales micho, un besazo enorme.